Saltar al contenido

Cómo armar el árbol de Navidad

En ocasiones, un trabajo que de primeras es sencillo, puede representar un autentico dilema si no se siguen las pautas adecuadas. Lo primero a resaltar es, que lo normal sea, que en el interior de la caja tengamos un pequeño manual con las instrucciones, dadas por el fabricante, para ir montándolo paso a paso.

Pensando como decorar árbol de Navidad

Algo muy común y que nos ha sucedido muchas es, que de un año para otro y sin saber como, las instrucciones han desaparecido y tenemos ciertas dudas de cómo lo hicimos el año anterior.

Montar mi árbol navideño paso a paso

Si el árbol que tenemos es de una única pieza, no representa gran obstáculo su montaje. Simplemente tendremos que ir abriendo con cuidado las ramas, procurando separarlas lo suficiente, pero sin exceso, para no dejar espacios libres.

Vídeo explicativo de como montar una árbol de Navidad

Los mayores dilemas pueden llegar cuando el árbol consta de varias piezas o las ramas son de tipo gancho, estos son los que mejor calidad y durabilidad tienen.

A continuación te damos 3 sencillos consejos generales de cómo debes ir montándolo correctamente paso a paso:

1-Saca todas las piezas

Ves sacando y separando todas las partes del árbol de Navidad. Por un lado la base, por otro el tronco y para finalizar las ramas. Estas últimas son las que más espacio te pueden ocupar.

2-Montar la base y el tronco

Lo normal, es que la base sea en forma de cruz. Estas suelen llevar una pequeñas palometas, que al apretarlas fijan la base evitando así que no se cierren de manera imprevista.

A veces, cuando el pino o abeto es de gran tamaño, puede venir el tronco en dos o tres partes. Una de ellas, suele llevar algunas ramas incorporadas, es la última parte del tronco y tiene forma de triángulo.

3-La colocación de las ramas

Colócalas de mayor a menor tamaño y de abajo hacia arriba. Busca unas pequeñas pegatinas que trae cada rama, corresponden al orden por el cual te guiarás para montarlas.

Si te fijas bien, el tronco también lleva unas pequeñas pegatinas. Estas te indican el orden que debes seguir en el montaje. Busca las pegatinas de las ramas que coincidan con la que aparece en el tronco y ves colocándolas poco a poco.

A medida que las colocas, ves abriéndolas para que se vaya viendo frondoso y así ir tapando los espacios vacíos que puedan ir apareciendo.

Por último, decóralo como más te guste, o puedes guiarte por nuestros consejos para montar el árbol de Navidad.

Enlaces de interés