¿Quieres decorar el árbol de Navidad de la mejor forma sin tener que estar dándole vueltas, para no ponerlo todos los años igual? Pues déjate llevar por nuestra especialista que seguro encontrarás la armonía que andabas buscando.
Pasos a seguir para montar el árbol de Navidad
La primera recomendación que te doy para hacer el árbol de Navidad perfecto es, buscar compañía para la decoración, tu pareja, un amigo o amiga, tus hijos o tus nietos… Su compañía y ayuda, harán que el momento sea más divertido y especial.
1-La importancia de la primera impresión
Un detalle al que en ocasiones no prestamos suficiente atención, es la colocación del árbol. No debemos caer en el error de colocarlo en el primer hueco que veamos libre en casa.
Busca una habitación que tenga transito, para que las personas que entren en ella puedan admirar lo bien que te ha quedado este año y dentro de esa estancia, es mejor buscar una posición que, según se entre lo puedas ver sin ningún tipo de obstáculo.
2-El efecto de una buena base
Más importante de lo que parece, es su colocación en el suelo. Busca hacerle una base que lo eleve un poco, entre 20-30 cm, todo dependiendo de la altura que tenga, le dará un plus y parecerá más grande.
Procura que la base sea lo suficientemente fuerte y estable para aguantar todo el peso del árbol navideño. No olvides que después tendrás que colocar los adornos.
En ocasiones, podemos encontrar que, al colocar la felpa, o la falda en las patas, se quede algo corta. No te desanimes que es algo muy común. Simplemente coloca debajo alguna tela que haga juego con la decoración y… !listo¡
3-Separa bien las ramas
Un aspecto que hará que tu árbol se vea más frondoso es abrir las ramas de forma correcta. Nuestra recomendación es hacerlo en forma de cruz o de estrella, de tal forma que las ramas que estén juntas, queden separadas.
El objetivo que se persigue con esta técnica, es tapar en la medida de lo posible el mayor número de espacios que se vayan viendo a medida que vas montándolo.
4-Coloca las luces
La distribución y armonía de la iluminación es muy importante, procura empezar por la zona inferior e ir ascendiendo poco a poco a la vez que vas girando sobre el pino, o abeto.
Haz que las propias ramas actúen de gancho para ir sosteniendo las luces y así también puedas ir zigzagueando con ellas. Calcula bien los metros que necesitas para que no te queden los últimos centímetros vacíos. Es mejor que sobre, que no que te falte.
5-Si vas a usar tiras, este es el momento
Si eres de las que le gusta usar cintas decorativas, ahora puedes ponerlas. Empieza poniéndolas de arriba hacia abajo, procurando que la sujeción que tengan en la zona superior sea buena, van a estar bastantes días y en ocasiones son objeto de admiración de multitud de manos.
Existen algunas tiras que ya viene con un clip o algo similar incorporado. Si no lo trae, te aconsejamos que te busques las mañas para que la fijación no sea un problema. Puedes usar imperdibles o incluso algún alfiler, al estar colocados en la zona superior, no habrá peligro de que alguien sufra un pinchazo inesperado.
6-El ansiado momento de los adornos
Posiblemente este sea el rato más esperado por los más pequeños y el que más les divierte. La alegría de colocar aquel adorno que tanto les gusta, no tiene comparación alguna. Procura ir colocándolos de forma homogénea y de mayor a menor. Es decir, los grandes primero y los más pequeños después.
7-La magia de la estrella
Otro de los momentos más esperados es la colocación de la estrella. Asegúrate de quien la vaya a poner, no corra el riesgo innecesario de echar a perder todo el trabajo anterior.
No andes con rodeos y busca una escalera o incluso llegado el momento, una silla podría servirte. Al igual que ocurre con las tiras y los adornos, asegúrate de que esté bien sujeta, pues con el paso de los días puede ir inclinándose para un lado u otro y al final caerse.